Cómo estrechar la vagina después del parto natural

Tu cuerpo sufre muchos cambios durante el embarazo y después del parto natural, desde las estrías hasta un tamaño de sujetador más grande, pasando por los antojos y las náuseas por la mañana. Desarrollar a un ser humano en el interior es una tarea que definitivamente no siempre es fácil, y tu cuerpo experimentará cambios visibles.

No obstante, algunos cambios no son tan visibles. Muchas mujeres podrían preguntarse qué esperar de la vagina después del embarazo. ¿Va a cambiar su vagina como resultado del embarazo? ¿El parto va a dar la vagina? ¿Cómo se verá después de tener un bebé? Estos son algunos de los cambios, desde la función y la apariencia, y cómo fortalecer la vagina durante el embarazo.

 

¿Tu vagina cambiará durante el embarazo y el parto natural?

Para responder a esta pregunta, vamos a repasar primero un poco de biología básica. Tu vagina es una estructura que está dentro de tu cuerpo, no fuera. Lo que puedas ver en el exterior, incluidos tus labios (los pliegues o “labios”), el clítoris y el monte de Venus (el montículo donde crece el vello púbico) son en realidad partes de tu vulva, no de tu vagina. Entonces, cuando la gente dice que su vagina cambia con y después del embarazo, en realidad se está refiriendo a la estructura interna, el canal que en realidad acomoda al bebé durante el parto.

La abertura vaginal es la misma abertura por la que pasa la sangre menstrual y por la que pasa el bebé durante el parto. La abertura vaginal puede sufrir estiramientos o rasgaduras, que pueden cambiar temporalmente la apariencia de la vulva, pero generalmente, no hay diferencias notables en tu vagina a primera vista después del nacimiento porque la vagina está alojada dentro de tu cuerpo.

¿Después del parto natural, la vagina estará más ancha?

Para permitir que el bebé pase por el canal de parto, la vagina se estira durante el nacimiento. Un estudio encontró que los músculos del piso pélvico involucrados durante el nacimiento pueden estirarse más de tres veces su cantidad normal. ¡Eso es mucho estiramiento!

Afortunadamente, la vagina de una mujer está diseñada para estirarse y dar cabida a un bebé y, después del parto, el tejido generalmente se reduce a un estado previo al embarazo.

No obstante, la vagina puede quedar “suelta” después de tener un bebé como resultado de los músculos del piso pélvico que rodean y controlan que la vagina se estire. Este cambio puede ser más pronunciado en función de varios factores, como el tamaño del bebé, las complicaciones durante el parto y la cantidad de bebés que se hayan tenido.

 

Relaciones después del parto y lubricantes para después del parto natural

Normalmente, no existen problemas para volver a tener relaciones después del parto si todo ha sido normal, no obstante, puedes necesitar lubricantes para después del parto para que la experiencia sea más fluida e intensa.

En casos severos, puede ser necesaria una cirugía para reparar el piso pélvico o soportar cualquier estructura que pueda haber caído, como el útero o la vejiga. Si el sexo es increíblemente doloroso para ti después de tener un bebé, debes hablar imperativamente con tu médico para descartar cualquier complicación o infección.

 

Qué puedes hacer para recuperar tu vagina después del parto

Esta es una pregunta bastante común. Existen todo tipo de métodos, técnicas y productos que tienen como objetivo el rejuvenecimiento vaginal.

Seguramente has oído hablar de los ejercicios Kegel, cremas y tratamientos de rejuvenecimiento y programas de ejercicios pensados para la tonificación y estrechamiento vaginal.

Ejercicios de Kegel

Probablemente ya lo hayas escuchado antes, pero los ejercicios de Kegel pueden ser beneficiosos para ayudar a fortalecer los músculos debilitados del piso pélvico.

Los ejercicios de Kegel pueden proporcionar algún beneficio y también es importante enfocarse en fortalecer y apoyar todo el piso pélvico durante el embarazo para ayudar a mantener esos músculos fuertes.

Estos ejercicios son importantes para rejuvenecer y tonificar la vagina y fueron desarrollados por el médico Arnold Kegel en la década de los años de 1940.

Existen muchos tipos de ejercicios que son seguros de realizar durante el embarazo y pueden ayudar a fortalecer todo el suelo pélvico para mantenerlo fuerte. Por supuesto, no empieces ningún ejercicio extenuante nuevo, pero si has estado haciendo ejercicio antes de tu embarazo, continúa así porque hay muchos beneficios.

Los ejercicios de Kegel se realizan contrayendo los músculos del interior de la pelvis, como si se estuviera deteniendo la orina antes de su excreción. Estos ejercicios se pueden hacer varias veces al día para lograr mejores resultados. Los ejercicios de Kegel son uno de los métodos más efectivos para reducir la vagina ancha de las mujeres.

Un estudio de 2003 en Ontario también descubrió que los programas de ejercicio postparto en el piso pélvico son muy útiles para disminuir la incontinencia urinaria posparto y la resistencia del piso pélvico.

La clave es que los programas más efectivos son aquellos administrados por profesionales de la salud capacitados y que incluyen un dispositivo de resistencia vaginal eficaz.

En otras palabras, puede ser difícil hacer los ejercicios tú misma, así que asegúrate de hablar con tu médico. La terapia del piso pélvico también puede ser una opción para ti y más médicos y compañías de seguros están reconociendo los beneficios de apoyar a las mujeres durante y después del embarazo para prevenir problemas futuros.

 

Hierbas y plantas medicinales

Hay muchas plantas que tienen como función tonificar los músculos vaginales para que la vagina luzca mas rejuvenecida, sana y tonificada.

Entre las plantas más exitosas para el rejuvenecimiento natural de la vagina están:

 

Curcuma Comosa

La Curcuma Comosa ayuda a estrechar los músculos vaginales, previniendo la elasticidad futura del área femenina, ya que protege eficientemente frente al prolapso de las paredes vaginales. También ayuda a mantener la vagina libre de resequedad y es un excelente remedio para los dolores menstruales.

También ayuda en la cura de la sequedad vaginal, sofocos y el alivio de dolores menstruales. De hecho, se ha utilizado durante siglos en Tailandia como un remedio para muchos otros problemas ginecológicos como sequedad vaginal, bochornos, excesivo flujo vaginal blanco y amarillo, mal olor y ciclos menstruales irregulares, excesivos o ausentes.

 

Grosella

Un tal remedio son las grosellas, una pequeña fruta redondeada que es eficaz. Simplemente basta con hervir algunas grosellas y almacenar la solución en un recipiente. Aplica suavemente la solución sobre su vagina cada vez que salgas del cuarto de baño. Las grosellas restaurarán la flexibilidad y elasticidad de tu vagina a las pocas semanas o meses.

Pueraria Mirifica

La Pueraria Mirifica ayuda a regenerar los tejidos de la región genital y promueve el estrechamiento de las paredes acelerando la regeneración de los tejidos vaginales, así como a equilibrar el nivel de estrógenos para contrarrestar los desajustes hormonales.

Esta hierba también contiene un compuesto conocido como isoflavonas que ayuda a proteger el cuerpo contra el cáncer.

Lo que hace que este remedio se destaque es el hecho de que ofrece a las usuarias una juventud vaginal total y mejora el endurecimiento de la vagina. El gel V-Tight Gel contiene Pueraria Mirifica y es un buen remedio para estrechar la vagina de manera natural que te contaré más abajo.

 

Oak Gall

Otro recurso disponible es oak gall que tiene un efecto casi inmediato y hace que los músculos del suelo pélvico se contraigan. El extracto de esta planta es muy rico en tanino y estrógenos, además de otras sustancias con muchos beneficios para la salud. Por eso, esta fruta se ha utilizado durante cientos de años en Asia para restaurar la elasticidad. La investigación también ha sugerido que la vesícula que contiene oak gall tiene propiedades antisépticas que son eficaces en la eliminación de la levadura, las bacterias, y la infección por hongos.

 

Aloe Vera

El Aloe Vera es un remedio probado. Encoge las paredes vaginales y evita que se vuelvan débiles. Además de esto, se utiliza para conseguir un alivio rápido a los problemas genitales, tales como la picazón. Simplemente limpia tu vagina con agua tibia. Aplica una pequeña cantidad hasta donde alcances y aplica suavemente el gel sobre tus labios. Aplícala dos veces al día durante tres meses junto con ejercicios tales como ejercicios de Kegel.

Para obtener más información acerca de cómo obtener la firmeza de nuevo en tu área íntima, visita nuestra página principal.

Los baños vaginales o ducha de vinagre

Para el rejuvenecimiento del área femenina también se pueden hacer baños o duchas vaginales para ayudar a recuperar la fuerza y la elasticidad.

La ducha vaginal para tratar una vagina ancha se puede preparar combinando diferentes ingredientes naturales, como por ejemplo:

  • Grosella hervida
  • Agua y vinagre
  • Zumo de limón rebajado con agua, polvos de piedra de alumbre y especias

Muchas mujeres que han usado estos tratamientos se sienten más felices, ya que tienen sus partes femeninas más sanas y limpias, y llevan una vida más plena y segura.

Muchos médicos recomiendan no hacer baños vaginales ni lavados con vinagre. Esto es porque el lavado de la vagina ha sido asociado a infecciones vaginales, infecciones de transmisión sexual, enfermedad pélvica inflamatoria y embarazos ectópicos.

De hecho, el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos (ACOG) recomienda a las mujeres evitar la práctica de los baños vaginales porque estos lavados, explican los expertos, desequilibran el balance de bacterias en la vagina y pueden alterar la acidez del tracto genital.

Además, un nuevo estudio añade otro riesgo más a la práctica de la ducha vaginal: y es que se ha confirmado que puede aumentar el riesgo de una infección de VPH (virus del papiloma humano), que puede desarrollarse en un cáncer de cuello uterino.

¿Hay alguna crema vaginal que pueda estrechar la vagina de manera natural?

A todos estos remedios naturales que hemos visto no le puedes añadir algo que te ayude a tonificar los músculos vaginales más rápidamente.

Pues bien, existe una crema completamente natural y científicamente probada que realmente puede ayudarte a obtener los resultados que has estado deseando.

Esta crema es V-Tight Gel, un remedio natural para el ensanchamiento vaginal que actúa por medio de la tonificación de los músculos y la piel, cuya función principal es estrechar la vagina para que la mujer pueda sentirse mejor y gozar finalmente de sus relaciones sexuales.

Es un gel muy recomendado porque no contiene químicos nocivos para la salud, cosa que representa una buena opción para que la mujer luzca una vagina más joven y estrecha. El V-Tight Gel comienza a actuar estrechando la vagina a los pocos minutos de su aplicación. Se pueden mantener relaciones sexuales al poco rato de haber aplicado la crema.

Es completamente seguro para usar con preservativos y el producto funciona por sí solo, aunque los resultados pueden acelerarse si se usa junto al Programa de Ejercicios Vaginales de V-Tight Gel.

¡Consigue ahora tu crema natural V-Tight Gel y el programa de ejercicios para estrechar la vagina naturalmente haciendo clic en el enlace de abajo!

¿Cuáles son los beneficios de la crema para la vagina V-Tight Gel?

  • Ganarás confianza en ti misma

    Lograrás sentirte de nuevo segura al tener relaciones sexuales con una zona vaginal más estrecha, más agradable e incluso más limpia.

  • Disfrutarás de tu cuerpo de manera natural

    El gel V-Tight es de fácil aplicación y es cómodo de usar. No irrita tu piel, no ensucia y no contiene ingredientes dañinos ni aditivos.

  • Tendrás una vida sexual más placentera

    Cuando tensas tus paredes vaginales, tus orgasmos pueden ser exponencialmente más fuertes, más intensos y mucho más satisfactorios. Es también uno de los mejores lubricantes para después del parto. No solo tendrás orgasmos más intensos, ¡sino que incluso podrás tener varios!

  • Gozarás de mejor salud después del parto y en general

    Una de las causas más comunes de ensanchamiento vaginal se debe al parto. Cuanto más da a luz una mujer, más probable es que su vagina se ensanche porque sus paredes vaginales se estiran. Gozarás de mejores relaciones después del parto.

¡Prueba V-Tight Gel ahora con su Programa de Ejercicios Vaginales y verás cómo cambia tu salud sexual!

vtight programa